Miguel Molet visita Marta Cerámica

Miguel Molet Marta Cerámica

Todo lector de este blog y aficionado a la cerámica reconocerá seguro el nombre de Miguel Molet. Estamos probablemente ante el mejor ceramista Español de todos los tiempos. De reconocida (y merecida) fama internacional, la obra artística de Miguel no deja indiferente a nadie. En Marta Cerámica tenemos el placer de contar con él como artista invitado desde hace más de siete años. El oscense ha sido el docente en nuestro último curso de torno avanzado.

En nuestro taller de Madrid impartimos clases de cerámica de lunes a sábado. Desde este sitio web puedes comprar clases o solicitar más información. De forma puntual también contamos con la visita de artistas invitados que imparten cursos intensivos de sus diferentes especialidades.

En este artículo queremos hacer nuestro pequeño homenaje a este genio, contarte un poco de quién es, su obra y por supuesto su paso por nuestro taller. También hemos incluido un pequeño vídeo para que puedas sentir la experiencia de tener a Miguel Molet como docente. ¿Te animas? 😉

¿Quién es Miguel Molet?

Conocido internacionalmente, Miguel Molet es referencia para todos los que amamos la cerámica. Natural de Albelda (Huesca) y con más de veinte años de experiencia en el sector, este genio comenzó a impartir sus primeros cursos en 1994. Desde entonces, combina en su actividad profesional la formación y la creación de obras de arte.

Miguel Molet torno alfarero

La escultura cerámica o los murales son algunas de las ramas que este polifacético personaje trabaja en su taller de Huesca. Miguel ha sido galardonado como el mejor ceramista en varios premios internacionales. En 2015 fue elegido ganador del premio internacional de cerámica contemporánea CERCO en el que participaron artistas de diferentes lugares del mundo.

Obra artística de Miguel Molet

La obra artística de Miguel se mueve entre la técnica cerámica tradicional y la cerámica contemporánea. Esta mezcla y capacidad de mantener el equilibrio entre lo clásico (es un magnífico alfarero) y lo actual (su visión es la de un ARTISTA), es una de las características que mejor definen su trabajo. Miguel es impecable en su trabajo, sus líneas perfectas hablan de una persona que trabaja con plena conciencia hasta alcanzar la excelencia.

Obra artística de Miguel Molet

En palabras del propio Miguel, «disfruta aplicando técnicas milenarias pero con un enfoque contemporáneo.» Entre sus obras podemos ver trabajos de escultura así como obras creadas a partir de la alfarería más tradicional. No dejeis de visitar su sitio web y redes sociales donde nos permite disfrutar de algunas de sus obras.

Miguel Molet Cerámica

Miguel disfruta creando y eso se nota en su trabajo. La cerámica no es simplemente el medio para conseguir un resultado, sino un laboratorio que le permite experimentar y seguir recorriendo el camino del aprendizaje.

¿Quieres asistir a nuestros próximos cursos?







Curso de torno de Miguel Molet en Madrid

Entre los días 6 y 8 de marzo del 2020 se impartió el curso de perfeccionamiento de torno alfarero en nuestro estudio de Marta Cerámica en Madrid. Se trató de un curso intensivo de 20 horas en el que todos pudimos disfrutar de los consejos y explicaciones del Maestro y de un ambiente de trabajo inmejorable.

Curso Miguel Molet en Marta Cerámica

Las plazas para este tipo de cursos intensivos son limitadas y como en ocasiones anteriores el evento fué un exito rotundo. Todos los cursos que impartimos incluyen el uso de las herramientas del taller, materiales necesarios para la realización del curso y la cocción de las piezas.

Referente al temario o programa del curso, se trabajaron las siguientes áreas de la alfarería:

  1. Cilindros
  2. Piezas de doble pared
  3. Piezas dobles (ensamblado)
  4. Cuellos estrechos, panzas y complementos
  5. Platos y cuencos grandes
  6. Retorneado
Miguel Molet

Miguel lleva casi 20 años impartiendo clases y eso se nota en el trato a los alumnos, en la minuciosidad de su trabajo e indicaciones que brinda a cada paso. Tras la finalización del curso y cocción de todas las piezas, cada alumno pudo llevar consigo sus obras.

Estamos convencidos de que estos objetos tienen un valor y significado muy especial en sus nuevos hogares. Seguro servirán de guiño para sus dueños y de recordatorio de los momentos tan especiales que vivimos en el taller durante la visita de Miguel.


¿Qué te ha parecido este mini reportaje? ¿Te gustaría asistir al próximo curso? ¡Compártenos tus impresiones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *