Curso de cerámica ‘torno escultórico’ Miguel Molet

Mejora tus habilidades con el torno alfarero de la mano de Miguel Molet, uno de los mejores ceramistas de España. El curso está COMPLETO. Si quieres apuntarte a la lista de espera, escríbenos a través del siguiente formulario de contacto para más información. También estamos disponibles por teléfono o WhatsApp en el 676 89 04 95.

    PROGRAMA DEL CURSO

    Desde tiempos remotos se han realizado piezas en el torno alfarero destinadas a algún tipo de uso, o funcionalidad en la vida cotidiana, si tenemos en cuenta las grandes vasijas mediterráneas, hasta las antiguas teteras Japonesas, el torno siempre ha sido y sigue siendo una herramienta vital en la arte cerámico.

    Con la llegada de las vanguardias artísticas del siglo pasado, algunos ceramistas vieron en esta herramienta la maquina perfecta para poder expresarse de otra manera, y con otro sentir.
    Podemos afirmar en nuestros días que el torno es una maquina muy interesante para trabajar en el ámbito de creación, y de la escultura realizada en cerámica.

    Partiendo siempre de una forma cilíndrica podemos conseguir una cantidad de formas que funcionen por si solas, o que una vez ensambladas entre si conformen perfectos volúmenes.
    También se puede pensar en la deformación del cilindro , y esto nos lleva a otros planos con infinidad de soluciones y posibilidades artísticas.

    El movimiento de revolución dota a las formas hechas en el torno de una potencia mayor y que se diferencia a otras piezas realizadas en lamina, (muchas veces no perceptible a la mirada) pero la rotación y la disposición del barro en ritmos concéntricos hace que una tira realizada al torno posea una fuerza y una atracción especial.

    Teniendo en cuenta estas premisas , en este curso vamos a estudiar y a trabajar el programa que explico a continuación.

    • DÍA 1: Realización y ensamblaje de cintas para construcción de formas escultóricas.
    • DÍA 2: Torsión y curvatura en el torno con la finalidad de obtener diversas formas unidas entre sí y posterior desarrollo de pequeñas piezas, que por sí solas, o en conjunto tengan un lenguaje común. Corte y deformación del cilindro.
    • DÍA 3: Estudio, construcción y posibilidades del donut, y la pieza cerrada.

    ¿Te gustaría conocer como fue el último curso que impartió Miguel Molet en nuestro taller? No te pierdas el post que publicamos en el blog. Haz click aquí para echar un vistazo. Si tienes un par de minutos no puedes perderte este vídeo con algunas imágenes del último curso.